jueves, 13 de mayo de 2010

Colegio Alfredo Iriarte-Dia del Maestro


El Día del Maestro es una festividad en la que se celebra a los maestros, catedráticos y profesores. Generalmente los alumnos y estudiantes dan regalos a los maestros en ese día. En algunas escuelas se organizan festivales. Se celebra en distintas fechas de acuerdo con cada país.
En el caso de América, la Conferencia Interamericana de Educación (celebrada en Panamá en 1947) recomendó celebrar el Día Panamericano del Maestro el 11 de septiembre (fallecimiento del educador y presidente argentino Domingo Faustino Sarmiento).
En América:
En Europa:
En Asia:


 POEMAS DEL MAESTRO

“Un profesor es el que te enseña, un maestro es del que aprendes”
“Enseñando aprendemos” 
“Enseñar es aprender dos veces” 
“Educad a los niños y no será necesario castigar a los hombres” 
“El secreto de la educación está en el respeto al discípulo” (Daniel Arias)
“Enseñar a quien no tiene curiosidad por aprender es sembrar un campo sin ararlo” 
“El principio de la educación es predicar con el ejemplo” 
“Un profesor trabaja para la eternidad: nadie puede predecir dónde acabará su influencia” 
“Si domas a un caballo con gritos, no esperes que te obedezca cuando le hables” 
“La educación consiste en enseñar a los hombres, no lo que deben pensar, sino a pensar” 
“Si cree usted que la educación es cara, pruebe con la ignorancia” 
No es mejor maestro el que sabe más, sino el que mejor enseña”. 
“La educación y la cultura son la base del progreso y de la felicidad de los pueblos”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario